
Translate
martes, 8 de septiembre de 2009
Faltan obreros en la míes

martes, 18 de agosto de 2009
"Se despojó de sí mismo tomando condición de siervo".
domingo, 2 de agosto de 2009
Sed de ti.
Conéctate con Aquel que puede llenar ese vacío que experimentas.
lunes, 27 de julio de 2009
Esperar contra toda Esperanza
martes, 30 de junio de 2009
"Nuevas tecnologías, nuevas relaciones"
lunes, 22 de junio de 2009
Formación para tiempos de crisis
Dijo que, “Abraham es el ícono de la formación permanente. El se deja formar por el Padre para que encuentre en nosotros el rostro de su Hijo.
Llamado de Abraham; tiene 75 años, sería en la fase no solo terminal de la vida, sino en la fase más madura de la vida vocacional. El corazón de la formación.
Es en esta fase, más madura, donde somos dispuestos a oír ciertas palabras de Dios.
Es el segundo llamado, la conversión radical. Determina en la persona un proceso radical de conversión.
Lo qué Jesús mismo dijo a Pedro, “te llevarán donde tu no quieres”. Pedro celebra su vocación con este tipo de actitud.
Así es con Abraham. Ya un creyente con palabras llenas de misterios de la esperanza.
Abraham no dice nada. Deja totalmente su vida en Dios. Deja sus orejas para oír de Dios.
Escucha a Dios, porque siempre está en la vida hablado y revelado el auténtico llamado”.
Entonces dice el Padre Amedeo; “agradecer porque es Dios quien imprime la vida. Los proyectos son de Dios. Algo que no es lo que quiero aceptar. “Otro te llevará donde tu no quieres”.
Abraham edifica altares, lugares del sacrificio de su voluntad.
El altar es también el lugar de la bendición ofrecida por Dios.
El hombre se alegra porque Dios dice su nombre, aunque él no entiende en ese momento…
Tu eres mi hijo…un predilecto…
Amado desde siempre…
Bendición que la persona se deja llamar por Dios.
Bendición que nos abre una nueva vía. En cada situación de la vida Dios presente con amor eterno te he amado.
El eterno amante”.
Abandonarnos en la voluntad de Dios, permanecer en la fe, saltar al vacío…
sábado, 6 de junio de 2009
Un silencio elocuente y una soledad habitada.
viernes, 29 de mayo de 2009
Seguidores
viernes, 22 de mayo de 2009
Jóvenes, ¿cómo anunciar a Jesucristo?
El estudio de las “Transformaciones Culturales e Identidad Juvenil en Chile”, PNUD 2003, expresaba que: “los jóvenes son, en promedio, más optimistas, más receptivos a las herramientas de modernización y a la cultura extranjera, más consumidores de cultura, más indiferentes a lo político, más individuados, menos observantes de las ceremonias religiosas, más tolerantes y poseedores de un estilo de socialización más abierto que los adultos” (P. 9)
¿Cómo le anunciamos a Jesucristo a los jóvenes? Los mismos métodos no sirven, las mismas expresiones no significan, el mismo celo no contagia. Juan Pablo II, ya profetizaba: "La nueva evangelización, nueva en sus métodos, en su expresión, en su celo"...
En encuentro entre directores de colegios católicos se constató que se está perdiendo la misión no hay casi diferencia con los colegios laicos, menos de la mitad del alumnado es católico.
lunes, 11 de mayo de 2009
La risa de Juan Pablo II
Juan Pablo II nos mostró cuan enamorado estaba de Dios. Lo entregó todo por amor a Jesús.
Movió tantos corazones, movió a tantos a seguir a Jesús. Él mostraba a Jesús. Su presencia nos habló de Dios.
Quién se ha encontrado con Jesús no puede permanecer ajeno a la risa de Juan Pablo II.
viernes, 8 de mayo de 2009
Ven...y sígueme te dice Jesús.
Ellos le preguntaron Maestro, ¿dónde vives? El les respondió, vengan y vean. Ellos dejándolo todo lo siguieron. ¿Me seguirás tú? te dice Jesús.
lunes, 27 de abril de 2009
¿Cuál es tu vocación?
Cuando creaba esta tercera entrada del blog, pensaba que aún no había logrado subir un video, todos los intentos que hacia resultaban con error y era invitada al servicio de ayuda con un nuevo código larguísimo. Superando estás pequeñas frustraciones volvía a intentarlo, hasta que resultó. Había visto en varias ocasiones este video que está en www.youtube.com , la alegría de la chica me contagiaba. ¿Por qué hoy las chicas y los chicos no se atreven a seguir a Jesús? ¿Los jóvenes ven la mirada de Jesús? ¿Los jóvenes escuchan a Jesús? Escuchar a Jesús, callar para escuchar a Jesús. Apagar la mente para escuchar a Dios. Vencer el ego para encontrar a Jesús. Sólo enamorándote de Jesús puedes seguirlo: "vengan en pos de mí y haré de ustedes pescadores de hombres"(Mc. 1, 17) Ustedes jóvenes tienen el privilegio de tener toda la vida por delante, ¿sabes cuál es tu vocación? ¿cómo buscar la vocación personal? La puerta de entrada a tu alma es la oración. Y allí en lo secreto te encuentras con el hacedor de tu vida, Dios. El te está esperando, ¡atrévete!
viernes, 24 de abril de 2009
ENCUENTRO
martes, 21 de abril de 2009
LlAMADOS AL SEGUIMIENTO DE JESUCRISTO
Jesús nos invita a vincularnos estrechamente a Él, porque sólo Él tiene palabras de vida eterna (cf. Jn. 6, 68). Lo primero que hemos aprendido es que fue Cristo quien nos eligió y lo segundo que debemos aprender es que no nos convocó para algo, sino que nos eligió para vincularse íntimamente a su Persona. Nos eligió para estar con Él. En segundo lugar está la predicación (cf. Mc. 3, 14).
Vincularse con Él para ser de Él, para formar parte de los suyos, para asumir su mismo estilo de vida, para correr su misma suerte, para hacer amistad con Él, para permanecer en Él, para dar muchos frutos (cf. Jn. 15, 1ss), para hacerse cargo de su misión, para obedecer al Padre, para contemplar a Dios.
Vincularse con Jesucristo es vincularse con su Palabra, allí está la identidad del laico, del religioso, del sacerdote, del obispo. Jesús nos quiere amigos no “siervos”. El siervo no sabe lo que hace su Señor, nos reveló todo lo que aprendió del Padre, “Yo les he comunicado lo que tú me comunicaste” (Jn. 17, 8).
¿Hacia dónde transita la identidad del que sigue a Jesucristo?
¿Cuál es la identidad de la vida consagrada hoy? ¿Hacia dónde debe caminar esta identidad?
¡Búscalo! Ir a dentro de sí mismo/a, buscar a dentro de sí, contemplarlo, allí mora en tu interior, muy dentro, en lo profundo, en el silencio y quédate con Él.