Translate

viernes, 22 de mayo de 2009

Jóvenes, ¿cómo anunciar a Jesucristo?

Podemos compartir los resultados de este estudio y estaremos de acuerdo, porque constatamos a diario lo que buscan los jóvenes.
El estudio de las “Transformaciones Culturales e Identidad Juvenil en Chile”, PNUD 2003, expresaba que: “los jóvenes son, en promedio, más optimistas, más receptivos a las herramientas de modernización y a la cultura extranjera, más consumidores de cultura, más indiferentes a lo político, más individuados, menos observantes de las ceremonias religiosas, más tolerantes y poseedores de un estilo de socialización más abierto que los adultos” (P. 9)
¿Cómo le anunciamos a Jesucristo a los jóvenes? Los mismos métodos no sirven, las mismas expresiones no significan, el mismo celo no contagia. Juan Pablo II, ya profetizaba: "La nueva evangelización, nueva en sus métodos, en su expresión, en su celo"...
En encuentro entre directores de colegios católicos se constató que se está perdiendo la misión no hay casi diferencia con los colegios laicos, menos de la mitad del alumnado es católico.