Translate

martes, 21 de abril de 2009

LlAMADOS AL SEGUIMIENTO DE JESUCRISTO

Dios nos revela su proyecto de vida. Sale al encuentro de la mujer y del hombre para hacerlos participar de su vida.
Jesús nos invita a vincularnos estrechamente a Él, porque sólo Él tiene palabras de vida eterna (cf. Jn. 6, 68). Lo primero que hemos aprendido es que fue Cristo quien nos eligió y lo segundo que debemos aprender es que no nos convocó para algo, sino que nos eligió para vincularse íntimamente a su Persona. Nos eligió para estar con Él. En segundo lugar está la predicación (cf. Mc. 3, 14).
Vincularse con Él para ser de Él, para formar parte de los suyos, para asumir su mismo estilo de vida, para correr su misma suerte, para hacer amistad con Él, para permanecer en Él, para dar muchos frutos (cf. Jn. 15, 1ss), para hacerse cargo de su misión, para obedecer al Padre, para contemplar a Dios.
Se nos enseñó que hay laicos y laicos comprometidos. No se nos enseñó que hay religiosos y religiosos comprometidos, que hay sacerdotes y sacerdotes comprometidos, que hay obispos y obispos comprometidos. El cambio cultural con sus cambios comunicacionales nos han llevado a darnos cuenta de estas incoherencias. Todos somos responsables.

Vincularse con Jesucristo es vincularse con su Palabra, allí está la identidad del laico, del religioso, del sacerdote, del obispo. Jesús nos quiere amigos no “siervos”. El siervo no sabe lo que hace su Señor, nos reveló todo lo que aprendió del Padre, “Yo les he comunicado lo que tú me comunicaste” (Jn. 17, 8).

¿Hacia dónde transita la identidad del que sigue a Jesucristo?
¿Cuál es la identidad de la vida consagrada hoy? ¿Hacia dónde debe caminar esta identidad?
¡Búscalo! Ir a dentro de sí mismo/a, buscar a dentro de sí, contemplarlo, allí mora en tu interior, muy dentro, en lo profundo, en el silencio y quédate con Él.

3 comentarios:

  1. Te felicito!!! Esta hermoso el Blog, y lo mejor... su contenido, nos hace reflexionar. Es parte de mi caminar: Buscar como hacer la voluntad de mi amigo Jesucristo.

    ResponderEliminar
  2. Profee!!
    tanto tiempo...me parece muy bien que esté experimentando con la tecnología jaja de verdad, el blog me parece muy interesante para poder expresar las ideas que uno tiene; lo que escribió me parece muy familiar y me recordó a sus clases, las de pastoral y confirmación, donde cada cosa o idea que señalaba me parecía un proyecto de vida.

    Muchos saludos y abrazos.
    Critián.

    ResponderEliminar
  3. profee¡¡
    esta bueno pero no los va aser leer la biblia
    cn lo del los capitulos jajajajaja
    q bueno q alguien ya mayor use toda la tecnologia
    i tia aga las clases + interactibas jajjajajaj
    .... no era broma i cuidese

    ya xaoooo

    ResponderEliminar

Gracias por comunicar.